Tras cumplirse este jueves 5 años de la avalancha en Mocoa que se llevó a su paso varios barrios de esa población y dejó al menos a más de 300 personas muertas, la Procuraduría General de la Nación vigilará retrasos y demoras en obras de recuperación de esa zona del país.
Se conoció una carta que le envío la procuradora Tatiana Margarita Oñate al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la que habla de varios puntos que le preocupan y de una acción preventiva para vigilar el plan de recuperación deMocoa .
Los puntos que están bajo la lupa
Construcción de viviendas
Publicidad
La Procuraduría indicó especial preocupación por "el constante incumplimiento en los cronogramas de obras correspondientes al proyecto de vivienda Sauces II".
Construcción de Megacolegio Ciudad Mocoa
Publicidad
Pese a que presenta un avance del 71%, se le "conmina a que se cumpla la meta de entrega final para julio de este año, así como a impulsar las acciones administrativas con la Gobernación del Putumayo y la Alcadía Municipal de Mocoa para asegurar los recursos y condiciones administrativas".
Construcción de Obras de Mitigación
La Procuraduría habla de un "retraso significativo", pese a un avance del 46% en 18 obras.
Reconstrucción de Acueducto
Publicidad
Pese a se presenta un avance del 90% la Procuraduría hace un llamado a Findeter, a MinVivienda, Ciudad y Territorio y a la empresa Aguas de Mocoa para culminar los productos pendientes.
Obras de priorizar
Publicidad
La Procuraduría pidió priorizar viviendas Sauces III, viviendas rurales en sitio propio, vivienda rural nucleada, construcción de la plaza de mercado y construcción del centro penitenciario.
Lea aquí la carta:
Escuche más detalles de esta noticia aquí:
Publicidad