Los trabajadores del sector aéreo siguen preocupados por el aumento de casos de conflicto verbal y físico que se ha presentado dentro de los aviones , por lo cual piden al Congreso que aprueben y lancen el proyecto de ley que endurezca las sanciones y medidas legales que se toman al momento en que se presentan estas situaciones.
“Es inadmisible que se sigan presentando casos de pasajeros disruptivos y agresivos en Colombia, mientras el Congreso no avanza en la discusión y aprobación del proyecto que castiga con medidas ejemplares estas acciones”, dijo Carlos Roncancio, Asesor Legal de los trabajadores aéreos.
Publicidad
La petición se retoma debido al caso sucedido este miércoles 18 de septiembre, en el cual, dentro de un avión de la aerolínea Avianca, un pasajero argentino atacó a un tripulante de cabina. Dañando la integridad de la víctima y obligando a cancelar el vuelo Cancún- Bogotá. Acción que también afectó a 111 pasajeros que tenían previsto viajar en el vuelo de regreso, el cual fue cancelado debido al actuar del pasajero.
Aunque esta no es la primera vez que se solicita una acción establecida al momento de presentarse estas situaciones, el Sindicato de Trabajadores Aéreos volvió a solicitarle al Gobierno que se formalice y se apruebe el proyecto de ley contra pasajeros disruptivos.
“Los trabajadores, las empresas y los demás pasajeros necesitamos que el Congreso de la República y la Cámara de Representantes nos respalden ya sacando el proyecto de ley”, señaló el presidente de la asociación colombiana de auxiliares de vuelo, Cristina Cadavid.
Publicidad
Además de repetir el llamado, la asociación también celebró el acompañamiento que la aerolínea le ha prestado al auxiliar de vuelo , además afirmó que la demanda impuesta al agresor por los gastos que tuvo que cubrir la compañía va por buen camino.
30.000 dólares, fueron el capital que la compañía tuvo que compensar debido al actuar del pasajero argentino, situación que no es un caso aislado, por lo cual se solicita que se pronuncie la entidad encargada y se puedan tomar medidas para evitar que casos como el del 18 de septiembre no vuelvan a suceder.