Tras los atentados que sufrieron en menos de 24 horas tres policías en la capital del Meta, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.
En uno de los casos, un Subintendente que realizaba trabajo comunitario en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad, recibió un disparo que lo mantiene en delicado estado de salud.
Ante esta grave situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Villavicencio, el concejal por el partido Alianza Verde, William Hernández, aseguró que se necesitan medidas más drásticas que solo ofrecer una recompensa, y pidió analizar la posibilidad de militarizar la ciudad.
“Si toca militarizar Villavicencio que lo hagamos de manera inmediata, porque realmente ya vemos cómo no solamente están atracando una o dos personas en una moto, sino que son cuatro o cinco; hay bandas organizadas de 15 o 20 delincuentes que realmente hoy tienen con mucho temor a la población de Villavicencio”, señaló.
Publicidad
El Concejo de Villavicencio está a la espera de conocer el Plan de Seguridad y Convivencia para este cuatrienio, el cual debe contemplar las estrategias de seguridad que se van a implementar y la disponibilidad de recursos para esta materia.