Autoridades ocupan bienes con fines de extinción de dominio de ‘La Oficina’. Los predios y vehículos eran de tres presuntos miembros de la organización, quienes están pedidos en extradición por narcotráfico.
Según la Fiscalía y la Policía , los bienes están estaban avaluados en 34.000 millones de pesos.
En total, de acuerdo con las autoridades, son 40 inmuebles urbanos, 12 predios rurales, 3 sociedades, 4 establecimientos comerciales, 11 vehículos y 473 semovientes.
Estos bienes eran parte del patrimonio de Carlos Alberto Salazar Lotero, alias ‘Eliécer’; Frank Hernán Álvarez Espinal, alias ‘Tarzán’ y Rubén Darío Torres León, alias ‘Peli’ o ‘Max Cross’, quienes están pedidos en extradición por Estados Unidos para que respondan por el delito de narcotráfico.
Las propiedades estaban ubicadas en seis departamentos. En los municipios de Yondó, Antioquia , Apía, Santuario, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira, Risaralda. También en Victoria y Viterbo, Caldas, Ulloa, Valle del Cauca, Piedecuesta, Santander, y Garzón, Huila.
“Se pudo establecer que el GDO ‘La Oficina’ es una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes que, entre 2013 y 2019, fue responsable de transportar grandes cantidades de heroína de Colombia a México , para ser enviada finalmente a los Estados Unidos para su comercialización y distribución. Luego, las utilidades provenientes de la venta de narcóticos fueron transportadas desde el país norteamericano hacia Colombia”, señaló la Fiscalía.