Luego de las primeras indigaciones, se confirmó que el ataque contra la Policía en zona rural de Neiva dejó siete uniformados muertos. Aunque, inicialmente, se habló de ocho víctimas, el otro agente sobrevivió y fue rescatado momentos después del lugar de los hechos.
Y es que, en medio de las investigaciones por la emboscada contra una patrulla de la Policía en el corregimiento de San Luis, Neiva, capital del Huila, las autoridades han recibido varias informaciones sobre las circunstancias de los hechos.
De esta manera, se pudo conocer que el auxiliar de la Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas sobrevivió, pues, al parecer, se comunicó con sus comandantes para avisarles que había sobrevivido y que se escondió en un punto cercano.
En el vehículo afectado por la explosión se movilizaban, además, dos intendentes (Wilson Jair Cuéllar Lozada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez), dos patrulleros (Jhon Freddy Bautista Vargas y Duver Ernesto Carreño Rodríguez) y tres auxiliares de la Policía (Arlex Mauricio Pascuas Figueroa, Santiago Gómez Endes y Cristian Ricardo Cubillos Borbon). Todos, desafortunadamente, perdieron la vida.
Publicidad
Entre tanto, por esta masacre que enluta al país, en el comando de la Policía de Neiva se adelanta un consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velázquez, la cúpula militar y de la Policía y el presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche también el podcast 'Noticias Internacionales':