En la vía que comunica a la población de Tesalia con el municipio de La Plata, en el occidente del Huila , la Policía de Tránsito y Transporte asestó otro golpe contra las estructuras del narcotráfico que delinquen en el sur del país.
En el operativo de registro y control, los uniformados hallaron al interior de un vehículo de carga tipo camión un total de 1.037 kilos de marihuana que habían sido camuflados en medio de tubos de cemento.
El coronel William Javier Lara manifestó que la tonelada de marihuana habría sido aforada en el departamento del Cauca y tenía como destino el interior del país “con esta incautación en Tesalia y con las otras incautaciones en los municipios de Íquira y Gigante, le quitamos a los grupos delincuenciales más de 3.000 millones de pesos que irían a las arcas criminales. En los operativos fueron capturadas dos personas que tendrán que responder por el delito de tráfico de estupefacientes”.
Asimismo, en la vía que comunica a Gigante con el municipio de El Hobo sobre la Ruta 45 descubrieron 850 kilos que habían camuflado en una caleta dentro de un camión desocupado, con la misma modalidad fueron descubiertos 640 kilos del estupefaciente en el municipio de Íquira.
Publicidad
Finalmente, en la ruta que conduce del departamento del Huila hacia el Tolima, policías de Tránsito y Transporte incautaron 500 kilos de marihuana dentro de un automóvil de servicio particular. En total las incautaciones durante el fin de semana serían más de 3.000 kilos de marihuana en las carreteras del Huila en operativos simultáneos de las autoridades.