La Policía incautó más de 3.000 kilos de queso originario de Venezuela, comercializado por un grupo ilegal conocido como los parmesanos, en el departamento de Arauca.
Según la investigación por parte de la Fiscalía , se estaría comercializando este producto desde febrero de 2022, se encontraba guardado en instalaciones inadecuadas de limpieza y no contaban con equipos de refrigeración que requiere el producto, tampoco con derechos de aduana a los que debería ser sometido como dicen las leyes ni tenía los requerimientos del Invima.
Publicidad
Frente a este caso, un fiscal seccional judicializó a cuatro presuntos integrantes de este grupo: tres de ellos fueron enviados a la cárcel y uno a prisión domiciliaria.
La captura de este grupo delincuencial, por parte de la Policía, se realizó el pasado 29 de enero en los municipios, Saravena (Arauca) y Hato Corozal (Casanare). Los capturados son: Vidal Aguilar, Nilson Antonio Córdoba Gutiérrez, María Jesusa Olarte Camargo y Juan Junior Navarro Mejía, alias ‘Chepe’, integrantes de esta banda delincuencial “los parmesanos”.
Se les imputaron cargos por presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación de contrabando y corrupción de alimentos.
Publicidad