En Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, se está viviendo una situación complicada, pues, incluso, las autoridades hablan de crisis energética. En esta zona del país hay entre 35.000 y 40.000 habitantes que solo estarían contando con nueve horas del servicio de energía, afectando el comercio, la educación y el sector público.
"Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que nos presten atención, somos la única capital de departamento en nuestro país que en este momento tenemos problemas de energía. La situación es bastante compleja, necesitamos que desde el Ministerio de Energía, por favor, organicemos un tema de subsidios con la empresa privada que presta los servicios", señaló Alexis Benito, gobernador del Vichada.
Las temperaturas durante estos días oscilan entre los 39 y 40 grados, según registros de la Gobernación. Esta última crisis se ha registrado desde el sábado; sin embargo, las autoridades aseguran que se ha vuelto cada vez más repetitiva.
“En este momento tenemos el servicio a un 30 %, necesitamos que nos apoyen y que esta solución tenga un final feliz, una problemática que se resuelva al 100 % a un mediano plazo”, explicó Benito.
Publicidad