Este sábado se completan nueve días sin saber del paradero de Karen Sulay Soto, funcionaria de la Unidad de Restitución de Tierras del Meta, Sandra Milena Cortes Uribe, Yadmil Cortés Uribe, dos reclamantes y Jhoan Stiven Cogua Luna, conductor del vehículo en el que se transportaban por el departamento del Meta.
Desde el pasado jueves, familiares de estas personas perdieron contacto con ellos y desde entonces fueron reportadas como desaparecidas.
Publicidad
Estas personas emprendieron su viaje desde Villavicencio con rumbo a zona rural del municipio de Mesetas, para realizar labores de inspección de un terreno que las dos hermanas reclaman al Estado, luego de que hace años fueran desplazadas por la violencia e incluso asesinaran a su padre.
Pese a las labores de búsqueda de las autoridades, en la zona no se ha logrado dar con el paradero de estas cuatro personas, por esta razón la gobernación del Meta decidió ofrecer una millonaria recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de las tres mujeres y el hombre.
Publicidad
La mayor preocupación está en los familiares de las dos reclamantes, pues aseguraron a BLU radio días atrás, que las dos mujeres ya habían recibido amenazas, donde les decían que no reclamaran las tierras de las que algún día fueron despojadas si no les iría mal.