La investigación adelantada por las autoridades en el Meta sobre la explosión en el municipio de San Juan de Arama, de un vehículo que se registró al interior de una vivienda, finalmente, arrojó resultados.
De manera exclusiva, la secretaria de Gobierno Departamental, Andrea Lizcano, le confirmó a Blu Radio que se trató de un carro bomba que explotó cuando estaba siendo cargado con aproximadamente 50 kilos de explosivos. Según dijo, la persona que manipulaba el vehículo era procedente del departamento del Cauca y tenía antecedentes por el delito de Rebelión.
Publicidad
Se trataría de un explosivita de un grupo armado, quien tenía una prótesis en una de sus extremidades, al parecer luego de otro incidente con explosivos. En la vivienda, que había sido arrendada desde el mes de diciembre por el hombre que falleció y, al parecer, un menor de edad también proveniente del Cauca, fueron hallados elementos de prueba: un computador; un cuaderno donde estaba dibujado el sistema de lanzamiento por mortero y facturas de elementos comprados como pólvora y puntillas para la fabricación de metralla.
El menor de edad habría huido del lugar con graves heridas luego de la explosión. También fue hallada una motocicleta que está a nombre de una persona del departamento del Cauca.