Autoridades en Sogamoso, Boyacá, confirmaron que el cuerpo sin vida hallado el pasado 12 de enero en la vereda El Ciral de ese municipio es de Sarita Michel Vargas , una niña de 11 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de diciembre de 2024.
De acuerdo con el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón, el cuerpo de Sarita se encontraba a tan solo 1.5 kilómetros de la vivienda de la menor. “Esto lo ha informado el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI). Esperamos que la persona que se encuentra capturada por este hecho pague y responda prontamente por el macabro delito cometido en el cuerpo y en la humanidad de Sarita Michel”, dijo Barón.
#Atención Las autoridades en Boyacá confirmaron que el cuerpo sin vida hallado el pasado 12 de enero corresponde al de la pequeña Sarita Michel Vargas, la niña de 11 años que desapareció en el municipio de Sogamoso. La confirmación la hizo el CTI, según indicó el alcalde Mauricio… pic.twitter.com/QvUZwL0Nd0
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 19, 2025
Publicidad
Cabe recordar que las autoridades ya habían capturado aJuan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Michel, por el delito de desaparición forzada. De hecho, en estos momentos, el hombre se encuentra en la cárcel como una medida preventiva mientras se adelanta su proceso.
En su momento, a Rodríguez le hallaron elementos relacionados con la desaparición de la niña, pues al interior de su vivienda y en su motocicleta habían rastros de sangre que lo podrían incriminar directamente con el caso.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, su primo habría sido la última persona en verla y llevarla en su motocicleta antes de que se perdiera todo rastro de la menor. El detenido se habría encontrado con Sarita en un sector conocido como Vanegas, en las afueras de Sogamoso. Allí, según la Fiscalía, el hombre la subió a su motocicleta y la trasladó hasta una zona rural donde fue hallado el cuerpo de la menor.
Publicidad
Primo de Sarita Vargas, que fue capturado, protestaba por la libertad de la menor
El pasado viernes, 17 de enero, fue capturado Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Vargas
, la menor desaparecida en Sogamoso, Boyacá, desde el pasado 25 de diciembre de 2024. La captura fue realizada por las autoridades, quienes lo requerían por el delito de desaparición forzada, ya que existen evidencias que lo vinculan directamente con la desaparición de la niña.
Lo que ha generado mayor conmoción en el caso es que, antes de su detención, Rodríguez había estado pidiendo públicamente la libertad de su prima. En una fotografía, que circuló en las redes sociales, se le ve vistiendo un jean, una camisa de rayas, tenis y un bolso negro, mientras sostiene un cartel en el que se lee: "Extrañándote. Queremos tu pronto regreso, Sarita". La imagen fue tomada frente al Palacio de Justicia.
Publicidad