Las agencias de inteligencia de las fuerzas militares y de la Policía en Colombia verifican una serie de informaciones que han recibido en las últimas horas sobre la presunta muerte de Wilmar Giraldo, alias 'Siopas', uno de los cabecillas del Clan del Golfo.
Los agentes infiltrados qué hacen presencia en las zonas donde se mueve alias 'Siopas', no han recibido información precisa de sus movimientos o ubicación en los últimos tres días.
Publicidad
A esto se le suma que, entre la misma comunidad, se ha informado qué este delincuente habría sido asesinado por sus lugartenientes.
Esto, según las informaciones qué han establecido los investigadores que siguen a los familiares de Giraldo, se habría dado en Chocó, qué era su zona de circulación y donde estaba citado a una reunión.
Willmar Giraldo es el segundo al mando del Clan del Golfo desde la captura y extradición de alias 'Otoniel', un liderazgo qué en parte compartía con alias 'Chiquito Malo' y alias 'Gonzalito', pero que también había generado disputas internas en el interés por tener un control total de la organización narcotraficante.
Publicidad
Por él se ofrece una recompensa de hasta $5.000 millones, aunque recientemente había sido incluido en la resolución del Gobierno que lo nombraba como vocero de ese grupo ilegal para las negociaciones de paz y sometimiento a la justicia; sin embargo, su orden de captura no fue suspendida por la Fiscalía.
Le puede interesar: