Según las labores de inteligencia, Néstor Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', uno de los disidentes más radicales, sí estaba en el campamento bombardeado en las últimas horas en la vereda Santa Rita de San Vicente del Caguán .
Por esto, Medicina Legal trabaja a contrarreloj para recibir e inspeccionar los cuerpos de los 10 presuntos delincuentes abatidos en dicha operación en la que participaron todas las fuerzas con sus grupos especiales y determinar si se cumplió el objetivo o, por el contrario, volvió a escaparse.
Publicidad
'Iván Mordisco' es quien recibió el mando del bloque de las disidencias “Jorge Briceño” tras la muerte de Gentil Duarte y hoy protagoniza la guerra contra la “Segunda Marquetalia ”, la de Iván Márquez , para controlar las rutas del narcotráfico en Caquetá, Guaviare, Guainía,Vaupés, Putumayo y Arauca, toda la zona de frontera con Venezuela.
En su contra hay al menos tres órdenes de captura vigentes y se le acusa, entre otros delitos, de reclutar menores indigenas para sumarlos a sus filas, del ataque contra el batallón de infantería de Granada, Meta, que dejó dos muertos en febrero de 2022; el asesinato de nueve militares en San José del Guaviare en julio de 2021, el secuestro de de 17 miembros de una misión médica en Guaviare en diciemre de 2019 y el secuestro del funcionario de la ONU en Calamar, Guaviare, en 2017.
Publicidad
Por este hombre, incluido en el cartel de los más buscados del país, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $3.000 millones.
De confirmarse su muerte, quien asumiría la cabeza de este bloque, de acuerdo con la línea de mando que manejan las agencias de inteligencia, sería Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá.
Publicidad
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: