La pandemia ocasionó distintas problemáticas en el país y la industria del cine es una de las más golpeadas. Hace tres días reabrió Cine Colombia y en ese sentido el presidente de esta compañía, Munir Falah entregó su historia sobre las tareas que tuvieron que realizar para garantizar una reapertura apropiada y que cumpla con los estándares de especia que el COVID ha dejado en todo el mundo.
“Han sido muchos meses preparándonos para la reapertura, adaptándonos a todos los protocolos y todas las exigencias de seguridad de nuestros empleados, el público y la infraestructura”, señaló Falah.
“Queríamos que el público encontrara las salas mucho mejor de lo que se dejaron después del cierre hace 15 meses”, precisó el presidente de la compañía.
En cuanto a sus empleados, “le ofrecimos a un número importante a los empleados un plan alternativo para que no se dieran pérdidas tan fuertes en sus hogares. Desde casa armamos un equipo que mantuviera la compañía a nivel administrativo y financiero”, concretó Falah.
Publicidad
Sin embargo, para mantener a la compañía en el ojo de los amantes del cine, Munir Falah expresó que, “abrimos tres negocios, autocines, domicilios y comidas con 300 jóvenes universitarios mantuvieron a Cine Colombia a flote”.
Por otro lado, en cuanto al trabajo de responsabilidad social empresarial, la Ruta 90 fue una de las estrategias que permitió llevarle mercados a las familias más necesitadas pues, “allí hubo un trabajo que nos permitió mantener la compañía en viva al público.
Publicidad
Escuche la entrevista completa al presidente de Cine Colombia.