“Me manifestó su intención de renunciar y que lo haría este jueves a primera hora ante la presidencia de la Cámara de Representantes”, reveló Deluque.
Sin embargo, el presidente de la Cámara baja explicó que aunque Jorge Armando Otálora ya renunció, seguirá dirigiendo la Defensoría del Pueblo unas semanas más.
“Otálora dejará el cargo en el momento en que le sea aceptada la renuncia por la Cámara de Representantes (cuando comience a sesionar el Congreso en marzo). Nosotros vamos a ser convocados por el Gobierno Nacional el 16 de febrero a unas sesiones extraordinarias pero son para lo que fuimos citados en el decreto presidencial, no puede incluirse un nuevo tema”, dijo Deluque.
“Seguirá siendo el defensor del Pueblo pero yo creo que podrá pedir una licencia remunerada, unas vacaciones, además el procurador lo puede suspender y tiene efecto inmediato”, agregó.
Finalmente, el presidente de la Cámara confesó que Otálora le dijo que no quería afectar la institucionalidad de la Defensoría y que se centraría en defenderse de las acusaciones en su contra, razón por la cual decidió presentarle su renuncia.
Actualizado: abril 29, 2016 05:20 p. m.