La Superintendencia de Sociedades admitió la reorganización empresarial a Viva Air (Fast Colombia S.A.S) casi tres meses después de la suspensión de las operaciones de la aerolínea de bajo costo y cuando la propia compañía está poniendo en duda su capacidad de operar nuevamente.
En diálogo con Mañanas Blu , con Néstor Morales, Billy Escobar, superintendente deSociedades , habló detalles sobre la reorganización y cuál será el proceso.
Publicidad
En ese sentido, habló sobre las opciones que hay para que la aerolínea se salve y aseguró que es una posibilidad.
“Se le abre la posibilidad a Viva de organizar sus obligaciones, de organizar las deudas y pactar acuerdos de pago con sus acreedores. Esta es una instancia de salvamento de empresa, no de liquidación ”, afirmó.
Sobre la aerolínea, señaló que hay varios mecanismos para el salvamiento y enfatizó en que “la La idea es salvar el servicio y tener la continuidad”.
Publicidad
Escobar explicó, “vamos a tener un proceso para ver qué patrimonio hay para responderles. Lo ideal es salvar los empleos. Salvar la empresa para salvar los empleos”.
La crisis de Viva Air cada día está peor. Los cerca de 700 empleados que quedan en la aerolínea recibieron una comunicación interna de la empresa en la que les indican que este 31 de mayo no se les harán los pagos ni de nómina, ni de pólizas especiales de salud y, además, será liquidado el fondo de empleados.
Fue a través de un correo en que los empleados recibieron esta noticia por parte de Viva Air. Allí, la aerolínea aseguró que pese a todos los intentos no fue posible dar con los recursos para llevar a cabo estas operaciones.
Publicidad