La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) comunicó este viernes, 16 de diciembre, que las tarifas de transporte de los sistemas masivos subirán un 12.53 %. Sin embargo, desde TransMilenio anunciaron que el aumento que tendrá el pasaje de TransMilenio y el SITP se dará a conocer a final de año.
“Bogotá NO ha dado a conocer el valor del incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Público- SITP (Troncal y zonal), que en todo caso no sobrepasará el IPC, tal como lo anunciaron los alcaldes de las ciudades con sistemas masivos de transporte, a través de Asocapitales, en un comunicado”, informó TransMilenio.
Además, añadió que junto con el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad se “analiza las diferentes variables para determinar las tarifas del sistema Integrado de Transporte Público -SITP, que aparte de los costos de operación del Sistema, siempre tiene en cuenta la inflación (12,5 %, preliminar hasta cerrar el año), el incremento del salario mínimo mensual legal vigente (16 %, fijado por el gobierno nacional) y la inclusión de tarifas diferenciales para usuarios vulnerables”.
Y es que, según la información de Asocapitales, en Bogotá, el pasaje del sistema troncal, de los buses rojos, que cuesta $2.650, quedaría costando un total de $2.982; mientras que en el SITP el precio del pasaje pasaría, en el papel, de $2.450 a $2.756.
Publicidad
Le puede interesar