Fedetranscarga, el gremio de las empresas del transporte de carga en el país, insiste en que debe revocarse la resolución de incremento del valor del ACPM en el país, en medio de las peticiones del Gobierno por buscar soluciones y diálogos al paro camionero.
Los camioneros comenzaron las manifestaciones luego del aumento de 1.904 pesos por galón, el fin de semana, como parte de una política para equiparar los precios del diésel en el país, con los precios internacionales.
>>> En contexto: Paro de camioneros por alza de ACPM ya afecta a 15 departamentos
“Desde Fedetranscarga mantenemos nuestra disposición al diálogo. Debe revocarse la resolución que incrementó el precio del diésel y a más de seguir prometiendo al sector paliativos, estudiarse el cambio de la fórmula propuesto técnicamente por Unidos y ante todo determinar ya la reactivación de la economía, porque incentivar la producción y la comercialización es la única manera de sanear las finanzas del Estado”, señaló el gremio en un comunicado.
Publicidad
Fedetranscarga pidió que se establezca una fórmula alternativa para el cálculo del precio de los combustibles. Sin embargo, el Gobierno nacional y el Ministerio de Hacienda dice que Ecopetrol debe recibir el precio internacional de los combustibles y que no hay lugar a fórmulas alternativas.
@petrogustavo, @ricardobonillag: Desde #FEDETRANSCARGA mantenemos nuestra disposición al diálogo, debe revocarse la resolución que incremento el precio del #Diesel y a más de seguir prometiendo al sector paliativos, estudiarse el cambio de la formula propuesto técnicamente por… pic.twitter.com/wuQCRnGgaP
— FEDETRANSCARGA (@fedetranscarga) September 3, 2024
En los últimos años, el Gobierno colombiano destinó cerca de 100 billones de pesos al cubrir la diferencia entre los precios locales de los combustibles y los precios internacionales. Para cerrar la brecha, el Gobierno duplicó el precio de la gasolina y ahora busca hacer lo mismo con el precio del diésel.
Publicidad
En medio del paro camionero, hay bloqueos en 10 departamentos del país.