Los problemas de orden público que se han registrado en las últimas horas en el centro del Huila donde dossoldados perdieron la vida en combates con disidencias de la estructura Rodrigo Cadete de las Farc, ha generado preocupación entre los habitantes de la región.
El secretario de Gobierno del municipio de Garzón, Elkin Lloreda lamentó la muerte de los dos militares y denunció que las disidencias que delinquen en esa zona del Huila siguen extorsionando a comerciantes y ganaderos a través de panfletos intimidatorios.
Publicidad
“Primero lamento la muerte de dos soldados del Ejército en los combates con las disidencias de Rodrigo Cadete en zona rural de Garzón, este grupo criminal es el que viene realizando las extorsiones mediante la entrega de citaciones a comerciantes del municipio de Garzón y otros municipios aledaños a quienes les exigen altas sumas de dinero” dijo el secretario de gobierno de Garzón, Huila.
Agregó el funcionario, que se está programando un consejo de seguridad para evaluar con las autoridades militares y de Policía la situación de orden público que ha alterado la tranquilidad de los pobladores.
A propósito, en la vereda Campo Bello, del municipio de Garzón en el centro del Huila se presentaron combates este fin de semana entre el Ejército y disidencias de las Farc donde murieron los soldados profesionales Cristián Camilo Flórez Soto y Yeiner José Bonivento Epiayú de 21 y 23 años respectivamente.
Publicidad