La denuncia de una mujer que estaba siendo víctima de extorsión en el municipio de Mesetas, en el Meta , permitió que las autoridades capturaran a dos hombres, quienes estarían detrás de estas intimidaciones.
El hecho se registró cuando la mujer entregaba un paquete señuelo supuestamente con 50 millones de pesos, suma de dinero que los delincuentes le exigían a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
Según el Ejército, los responsables serían integrantes de las disidencias de las Farc, específicamente de la estructura Gaitán Gutiérrez.
En el municipio de Mesetas vienen en aumento las extorsiones, especialmente a comerciantes y campesinos, quienes han sido intimidados y obligados a asistir a reuniones donde no sólo les exigen dinero, sino que además reciben instrucciones por parte del grupo armado. Estas amenazas serían ordenadas por alias ‘Calarcá’.
Publicidad
En esta misma zona fue lanzado un artefacto explosivo muy cerca de la estación de Policía, hecho que por fortuna no dejó personas heridas.
Ante la grave situación, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, ha insistido al gobierno nacional replantear el cese al fuego con las disidencias de las Farc en esta zona del país.