Las altas temperaturas que se vienen registrando en gran parte del departamento del Huila, como consecuencia de la segunda temporada seca del año, han dejado hasta la fecha al menos 2.600 hectáreas de cultivos y bosques consumidas por las llamas.
La coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Huila, Isabel Hernández, confirmó que los municipios de La Plata, Palermo, Villavieja y Yaguará, registran el mayor número de incendios forestales.
“Hasta el momento son 20 los municipios que han reportado afectaciones por incendios de cobertura vegetal para un total de 115 incendios que han sido atendidos por unidades de Bomberos y Defensa Civil y son alrededor de 2.600 hectáreas que han sido consumidas por las conflagraciones”, confirmó la funcionaria.
Entre tanto, cultivos de plátano, cacao y pastizales para el ganado, han sido arrasados por las conflagraciones en el norte y occidente del Huila. Por ello, las autoridades hacen un llamado a las comunidades rurales abstenerse de realizar quemas controladas con fines agropecuarios.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: