No paran las intimidaciones por parte de disidentes de las Farc del frente Ismael Ruiz, de la columna móvil Dagoberto Ramos, a pobladores de la zona rural del municipio de La Plata, a quienes durante la tarde y noche del sábado citaron a una nueva reunión en el polideportivo de la vereda Santa Marta.
Estos audios se conocieron tan solo horas después de la comunicación enviada a los presidentes de las juntas de acción comunal donde se anunciaba el cobro de multas millonarias a quienes incumplan las nuevas “Normas de Convivencia”, impartidas por este grupo guerrillero.
“Muy buenas noches presidente, habla con el Paisa, se le está invitando a todos los presidentes de junta con comunidad, mañana a las ocho de la mañana en Santa Marta, para una reunión, unos puntos importantes que se van a tocar departamental de Huila, todos los negocios tienen que estar cerrados, todos los negocios, no quiero ver negocios abiertos”, se indica en el audio.
Aquí el audio:
Publicidad
En otro de los audios señalan que la reunión a la que debe asistir toda la comunidad, tiene como propósito indicarles sobre las nueva Normas de Convivencia.
“Muy buenas tardes presidente, cómo ha estado para invitarlos el día domingo a las ocho de la mañana toda la comunidad y me le hace saber a esto también a los presidentes para una reunión importante que se va a ver ahí en Santa Marta, para todos los presidentes todas las comunidades que nos hagan el favor de asistir esa reunión que vamos a tocar unos puntos muy importantes y vamos a mostrar unas cosas mejor dicho que le va a servir al Pueblo entonces que todos me acompañen hagan el favor muchas gracias”.
Publicidad
Aquí el audio:
Pero la invitación a dicha reunión va más allá además de los audios, a través también de WhatsApp fue enviado un video donde se indica que durante la mencionada reunión además los asistentes podrán disfrutar de música y comida.
Es precisamente en esta zona del occidente del Huila donde además de han presentado hostigamientos y enfrentamientos y donde el pasado 5 de noviembre se realizó también un consejo comunitario convocado por las disidencias al mando de Iván mordisco, al que asistieron más de 2 mil personas
Publicidad