Cinco secuestros con fines extorsivos en los últimos cuatro meses, ocurridos en el departamento del Casanare, están siendo investigados por la Fiscalía, que señala como responsables a los integrantes de una organización criminal denominada ‘Los Alacranes’.
Precisamente, quien sería su cabecilla, fue capturado en las últimas horas, señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, secuestro extorsivo, fabricación o porte ilegal de armas agravado y hurto calificado.
Se trata de Carlos Andrés Pinzón, quien, pese a declararse inocente, fue finalmente enviado a la cárcel por las pruebas que la Fiscalía presentó ante un juez.
De acuerdo con la investigación, luego de cometer los secuestros, la banda contactaba a familiares de las víctimas para hacerles exigencias económicas, a cambio de sus liberaciones.
Publicidad
Entre las pruebas, la Fiscalía reveló audios en los que Pinzón contacta a una de sus víctimas, se identifica como el camarada Alacrán, y de manera intimidante le propone una cita:
Capturado:
Muy buenas tardes.
Publicidad
Víctima:
Aló, muy buenas tardes.
Capturado:
Con el camarada Alacrán. Para confirmarle lo de la reunión hoy, es ahorita a la 1 para que esté disponible.
Víctima:
Listo, sí señor.
Capturado:
La reunión, más que todo, es para hablar con su padre, si usted puede traer a su padre para hablar con él.
Publicidad
Víctima:
Él no se encuentra en el momento.
Capturado:
¿No se encuentra? O sea, ¿que usted vendría a representarlo a él?
Publicidad
Víctima:
Sí, claro.
Dentro de las personas secuestradas figuran ganaderos, comerciantes y habitantes de la región.
Por los mismos hechos, el Gaula de la Policía capturó a tres personas más. Se trata de la esposa de Pinzón, la mamá y un hombre que estaría vinculado con la comisión de estos delitos. Estas personas estarían relacionadas con la tenencia del dinero producto de las extorsiones."