La EPS Sanitas anunció que, para continuar con la dispensación de los medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios de la Salud (PBS), llegó a un acuerdo con Audifarma para que distribuya los medicamentos que antes eran suministrados por Cruz Verde.
La EPS aseguró que se ve obligada a asumir temporalmente la financiación correspondiente al Gobierno para garantizar la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC (Medicamentos No PBS).
Esta decisión surge en respuesta a la notificación recibida el pasado 27 de octubre por parte de Cruz Verde, informando su imposibilidad de continuar con dicha dispensación a partir del 15 de noviembre debido a la falta de pago de Sanitas por estos conceptos.
Esta decisión impacta a los cerca de 6 millones de pacientes que atiende Sanitas y los más de 30.000 usuarios de los medicamentos de alto costo.
Publicidad
Juan Pablo Rueda, presidente de EPS Sanitas, aseguró que esta medida es temporal y que se necesita una solución urgente y definitiva por parte del Gobierno nacional.
“Agradecemos a nuestros usuarios por la comprensión frente al proceso de transición en esta contingencia y les estaremos informando novedades a través de nuestros canales oficiales. Es importante aclarar que los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) seguirán siendo dispensados a través de la red Cruz Verde”, afirmó Juan Pablo Rueda, presidente de EPS Sanitas.
Publicidad
Vea también