Las autoridades confirmaron que hombres motorizados lanzaron un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación cuya explosión dejó daños materiales en la estructura de una casa de apuestas en el municipio de Algeciras, oriente del Huila .
En un caso aparte, otro explosivo fue abandonado en la empresa Incihuila, ubicada en la Comuna Cinco de Neiva, hasta donde llegaron uniformados de la Policía y detonaron el artefacto de manera controlada.
El secretario de Gobierno departamental, Edgar Martín Lara, rechazó estos nuevos hechos de violencia al señalar que los actos de terrorismo afectan la tranquilidad de los ciudadanos y al libre desarrollo del comercio en la región.
“El departamento del Huila tiene una contingencia y es la presencia de artefactos explosivos tanto en el municipio de Algeciras como en la ciudad de Neiva. Esta es una estrategia que están utilizando los grupos al margen de la ley para intimidar a nuestros ciudadanos para extorsionarlos”, indicó el funcionario.
Publicidad
Según puntualizó el secretario de Gobierno, en coordinación con la Fuerza Pública se vienen adelantando operativos y las investigaciones pertinentes para contrarrestar estas acciones de los violentos y dar con la ubicación de los responsables de estos nuevos hechos de orden público ocurridos en el departamento.