Con tres cilindros repletos de explosivos, atacaron la base militar de La Gabarra, Norte de Santander. Los artefactos fueron lanzados a 300 metros de distancia de las instalaciones en la madrugada de este domingo, dos de ellos cayeron a orillas del río Catatumbo y uno impactó contra la base.
Al parecer, integrantes del GAO del ELN realizaron la acción terrorista en retaliación a las operaciones que se mantienen en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Vulcano. El Ejército confirmó, además, que en el hecho no se presentaron uniformados ni personas heridas.
Publicidad
Los habitantes de La Gabarra relataron que las detonaciones se escucharon en todo el pueblo, incluso, manifestaron que los comercios amanecieron cerrados por temor al denominado paro armado.
"Lo que sé es que escuchamos las tres explosiones y unos tiros muy cerca de la base militar. Estamos atemorizados porque la comunidad no se espera eso, desde ayer se cerraron los negocios", Oner Galván, presidente de Asojuntas de La Gabarra.
Las acciones de violencia en La Gabarra también generaron que una gran parte del personal docente abandonara su puesto de trabajo por la presión que ejerce el ELN en la zona.
Publicidad