Los obispos colombianos emitieron un comunicado en el que muestran su preocupación por la violencia que se está presentando en algunas zonas del país, pero también por la situación social y política que se ha vivido en estos días, es por esto que desde la Iglesia católica han hecho un llamado a proteger la vida y abrir espacios de diálogo entre diferentes sectores.
"Los obispos católicos de Colombia animamos a reavivar la esperanza; que esta disposición nos mueva a seguir construyendo, entre todos, el país reconciliado y en paz que es un clamor suplicante y exige compromiso permanente", señalan en un comunicado.
En el mismo sentido dicen que se debe buscar un diálogo efectivo que conduzca a la paz, privilegiando la escucha y superando la polarización.
"Cuidemos y protejamos, en todo momento, la dignidad e integridad de la vida humana: que pare todo atentado y homicidio. Desmontemos el lenguaje polarizante que descalifica al otro y genera odio ¡escuchémonos con respeto para llegar a acuerdos! Seamos sensibles al sufrimiento de los más pobres y vulnerables que siempre terminan siendo los más afectados: ¡venzamos la indiferencia!", finaliza el comunicado.
Publicidad