Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atentado terrorista en el Huila contra Banco Agrario de Algeciras

Este es el segundo atentado contra el Banco Agrario en el departamento. El primero se registró contra la sede de Gigante en el mes de octubre.

Banco Agrario.
Banco Agrario.
Foto: suministrada.

Miedo y zozobra generó la fuerte explosión, tras el atentado terrorista contra la sede del Banco Agrario de Algeciras, al nororiente del Huila.

Según la información preliminar, dos hombres que se movilizaban en una moto lanzaron un artefacto de mediano poder contra las instalaciones de la entidad bancaria. En esta misma edificación tiene, además, sede el comité departamental de cafeteros.

Publicidad

“La Policía Nacional informa que la noche de ayer, en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila , fue detonado un artefacto explosivo contra las instalaciones del Banco Agrario, lo que afectó la fachada y los vidrios de las instalaciones. Una vez conocimos el hecho se ordenó el desplazamiento del personal antiexplosivos para identificar la clase de explosivo que utilizaron”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila.

Aunque el ataque no dejó personas heridas, sí generó cuantiosos daños materiales, impactando, además entidades como el comité de cafeteros que funciona en la misma edificación.

Publicidad

Este acto violento, estaría relacionado con el no pago de extorsiones exigidas por grupos armados ilegales que operan en la zona.

“Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, se desplazaron al municipio para adelantar la respectiva investigación con el fin de esclarecer los hechos y además identificar a los delincuentes. Agradecemos la información que los ciudadanos puedan aportar para dar con la captura de las personas que realizaron esta acción delincuencial”, indicó el comandante del departamento de Policía Huila.

Este es el segundo atentado contra la entidad financiera en el departamento. El primero se registró el pasado 30 de octubre contra la sede del municipio de Gigante.

Publicidad

Publicidad