Durante el intento de atentado contra Jorge Luis Alonso López, hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López, alias 'La Gata', en Barranquilla, fue asesinado Edelmiro Anaya González, conocido con el alias del 'Chino Anaya', un exparamilitar que fue condenado por el homicidio del alcalde de El Roble, Sucre, ocurrido en 2003.
“Con la muerte de Anaya lograron que éste se llevara a la tumba muchos secretos del caso; se mantiene en secreto todavía mucha información, ya que el ‘Chino Anaya’, era una de las personas que podía corroborar por haber sido una persona que participa en el crimen de mi padre, que fue encomendado para esta misión, conocía quiénes eran los autores intelectuales y cómo ocurrieron los hechos”, señaló en Mañanas Blu Juan David Díaz, hijo del fallecido alcalde de El Roble Eudaldo Díaz.
Además, según Díaz, Anaya “era la única persona o de las pocas personas que podía corroborar lo que dijo Salvatore Mancuso ante la ante la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando mencionó que el expresidente Álvaro Uribe había sido coautor en el crimen” de su padre.
Frente a la duda de qué hacia el ‘Chino Anaya’ en esa clínica, Juan David Díaz fue contundente al decir que era escolta de Jorge Alfonso López, hecho que también llama la atención, pues Anaya es una persona desmovilizada.
No era visitante, era una escolta de él. Era un escolta, que uno entiende tampoco como una persona desmovilizada, cuya justicia y paz tiene el compromiso de no volver a portar armas andaba de escolta y que el señor del Edelmiro Anaya tenía escolta de la Unidad Nacional de Protección. Es decir, no estaban ni los escoltas de Jorge Alfonso López ni del ‘Chino Anaya’
Publicidad
>> Lea también: Videos de cámaras de seguridad revelan momentos del atentado contra el hijo de 'La Gata’