El ELN instaló una carga explosiva que afectó la vía que conduce de Cúcuta a la costa Atlántica y que comunica a municipios de Norte de Santander, uno de los departamentos más afectados por el paro armado que adelanta el grupo guerrillero en el país.
El hecho se registró en el sector conocido como Pedregales, en la carretera que comunica a Cúcuta con Sardinata y que conduce hacía el norte del país.
En varios videos, publicados en redes sociales, se ve el estado en que quedó la vía.
Publicidad
Empresas de transportadores han paralizado los servicios en la zona, pues, aunque las autoridades dicen que hay seguridad, hay temor por más acciones del grupo subversivo.
Al respecto, el general Luis Fernando Navarro, le dijo a BLU Radio que las acciones que las autoridades aseguraron la zona para verificar que no haya más explosivos.
Publicidad
“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y los Pelusos ha sido atendida por los efectivos de la Segunda División. Se ha hecho un trabajo articulado con las autoridades locales para mitigar el impacto. Nosotros hacemos presencia en todos los cascos urbanos”, puntualizó.
Mientras tanto, un taxi fue atravesado en la vía Ocaña - Aguas Claras, con banderas alusivas al ELN. Las autoridades tratan de verificar si está cargado con explosivos.
Publicidad
De otro lado, el despacho de vehículos por parte de La Terminal de Transportes de Cali hacia el sur occidente del territorio colombiano, está disminuido en gran medida, y todo por cuenta, de la amenaza que representa el anuncio de paro armado por parte del Eln que empezó a las cero horas del viernes.
Esta mañana, sólo el 30% de los vehículos han salido con pasajeros hacia destinos como Popayán y Pasto.
Publicidad