Una explosión devastadora sacudió la tranquilidad en la vía que conecta Tame, Arauca, con Hato Corozal, Casanare, dejando al menos dos muertos y seis militares heridos. El atentado ocurrió en las inmediaciones de un puesto de control del Ejército, donde un carro bomba fue activado de manera violenta.
El estruendo causó conmoción y caos en la zona donde ya hay presencia de ambulancias y autoridades.
Hasta el momento, no se tiene establecido el grado de afectación a población civil y los integrantes de la fuerza pública que ejerce control en este sitio de La Cuna de la Libertad.
Se indica además, que al parecer los dos ocupantes del vehículo habrían muerto tras el estallido del vehículo y que seis militares habrían resultado heridos producto de esta acción.
Publicidad
Presidente Petro repudió el ataque
A través de Twitter, el presidente Gustavo Petro rechazó el ataque que dejó varios militares heridos y ordenó el traslado inmediato a la zona por parte del ministro de Defensa, Iván Velásquez.
"Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", señaló el jefe de Estado.
Publicidad
Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación ha tomado medidas inmediatas para esclarecer los hechos. A través de la Dirección de Crimen Organizado, se ha dispuesto un equipo técnico especializado compuesto por fiscales, investigadores y criminalísticos para llevar a cabo las diligencias necesarias y profundizar en la investigación del caso.
Le puede interesar: