El Instituto Nacional de Vías anunció que se mantiene el cierre total indefinido del paso de vehículos particulares por la vía Calarcá - Cajamarca, por lo que deberán tomar la ruta alterna por el Alto de Letras.
“Solamente podrán transitar por la carretera del Alto de la Línea, los vehículos de carga y de pasajeros desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde”, dijo el director general del Invías, Juan Esteban Gil.
Publicidad
En el lapso de cierre total desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm se tendrá un trabajo especial con los expertos en la construcción justo donde se presentó el talud y no podrá existir interferencia con los vehículos, inicialmente, será por dos meses.
Solo se permitirá el paso de transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 6:00 am hasta las 2:00 pm, siempre y cuando, hayan buenas condiciones climáticas. La única excepción de paso normal será para las ambulancias y vehículos de emergencia.
Recordemos que el paso por la Línea está cerrado debido a un derrumbe, a la media noche del 3 de diciembre se tuvo que tomar la decisión, pues las condiciones de la zona y el riesgo por nuevos deslizamientos no permitieron trabajar en la remoción de la caída de tierra y rocas que se presentó en el corredor entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, en Tolima.