
Se vienen los días de descanso por cuenta de la Semana Santa , que va a pasar por agua por cuenta e los días de invierno que vienen en los próximos días en el territorio nacional.
Son 36 municipios de Cundinamarca los que están en este momento en alerta por las fuertes lluvias que empezaron ya en esta primera temporada de lluvias que oficialmente que ha anunciado el Ideam.
En diálogo con Mañanas Blu, el gobernador Jorge Rey aseguró que han hecho entrega de 78 equipos de maquinaria amarilla para robustecer los combos de maquinaria del departamento y también la capacidad instalada de los municipios que han tenido este tipo de emergencias.
“En marzo nosotros hemos tenido el 65 % las emergencias que se han presentado en el año, es decir que vamos a tener casi que duplicado el número de lluvias torrenciales y hechos de atención de este tipo de emergencias, lo que significa que hay que tener prevención, cuidado al momento de utilizar las carretas”, dijo sobre los cuidados que se deben tener de cara a tomar carretera en temporada de vacaciones.
Publicidad
“Vamos a disponer de todo un dispositivo de seguridad y de acompañamiento al usuario en vía para que pueda visitarnos y emprender el turismo religioso, del cual es muy vanguardista y tradicional el departamento”, dijo
En ese sentido también entregó detalles sobre la vía Bogotá – Girardot, tan apetecida por los turistas bogotanos.
“En Semana Santa ya no va a tener ningún paso de tres carriles a un carril, que es lo que genera esas largas filas de espera en ese corredor, trancones de más de tres o 4 horas angustiantes que venían presentándose” dijo.
Explicó que la Agencia Nacional ha informado que "ya no tendremos esos cuellos de botella pasando de tres carriles a uno, tendremos de tres carriles a dos en tan solo dos puntos y el 29 alivia mucho”.
Publicidad
Agregó que se trataba de cinco puntos, especialmente uno que se llama punto rojo: “Ya se va a levantar este impase, esta estrechez de vía, vamos a tener dos carriles ya habilitados y el 29 de abril el concesionario entrega los 70 km entre Bogotá camino hacia Girardot”.
Escuche aquí la entrevista: