La Aeronáutica Civil anunció que, por falta de visibilidad, en la mañana de este viernes, 19 de agosto, se presentan más de 300 vuelos con retrasos entre los aeropuertos El Dorado de Bogotá y el José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín.
Más de 200 vuelos estarían retrasados en su llegada a los dos destinos, pero los viajes de salida presentarían demoras hasta de 80 minutos. Entre los vuelos afectados se encuentra el de la primer dama, Verónica Alcocer. Además, hay un avión hospital en cola esperando autorización para despegar.
Los problemas son ocasionados por la niebla densa y baja, lo cual ha obligado a causar todos los inconvenientes en los tiempos de vuelo.
La Aeronáutica hizo la recomendación a los viajeros de comunicarse con sus aerolíneas para conocer las condiciones de su vuelo.
Publicidad
Esto, a pocos días de la entrada en operación del sistema de aterrizaje instrumental, categoría tres, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el cual serviría para que no se presenten inconvenientes en los vuelos por estas causas; sin embargo, este fue instalado en una de las pistas únicamente y en sentido occidente - oriente. Pero la pista, por las condiciones meteorológicas opera en sentido oriente - occidente.
Publicidad