Un gigantesco cráter se abrió ayer al mediodía del pasado miércoles en la calzada Girardot - Bogotá, a la altura del sector San Raimundo. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde del jueves, 21 de noviembre, en una zona donde actualmente se desarrollan obras de manejo de aguas y ampliación a un tercer carril.
La falla en la estructura, de acuerdo con el ingeniero Daniel Fernández, encargado de la concesión en ese sector, se produjo debido a las lluvias.
Publicidad
A esta hora avanzan las labores en las obras con el fin de restablecer la calzada que colapsó. Por su parte, se han tomados medidas adicionales para evitar traumatismos en la movilización, medidas que están siendo acompañadas por las autoridades de tránsito.
Las medidas
Debido al hecho que se presentó en el kilómetro 93 de la vía Girardot - Bogotá, las autoridades de tránsito tuvieron que habilitar dos carriles en doble sentido para que no se imposibilite el regreso de de muchos ciudadanos y la llegada de muchos conductores a la ciudad de Bogotá.
En la zona hay maquinaria y personal de la concesión trabajando para poder restablecer esta vía.
Publicidad
"Este tramo en el que nos encontramos ahora es un tramo que está en obras, es un tramo en el que estamos haciendo la estabilización de la banca de la vía antigua y debido a las lluvias que hemos tenido en las últimas semanas, posiblemente el terreno se haya saturado y hemos tenido este evento", explicó el ingeniero Daniel Fernández.
Y agregó, "lo que hicimos fue activar los planes de emergencia; nos propusimos fue habilitar un carril sobre la otra calzada", sostuvo.
Parte de tranquilidad
Dio un parte de tranquilidad, señaló que no es una situación que vaya a afectar a quienes se movilizan por esta vía: "Ayer teníamos antes del evento un carril por sentido, a partir de hoy a las tres de la madrugada ya volvemos a tener un carril por sentido, entonces no va a haber mayor afectación al tráfico".
Publicidad
Las medidas también son apoyadas por la seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca, el coronel Jonathan Sandoval, aseguró que la seccional "está dispuesta de todas las capacidades de parte de las seccionales de tránsito y transporte; hacemos un acompañamiento, un monitoreo atención oportuna de los requerimientos que se presenten en la vía, ya sea siniestros viales o fallas mecánicas que presentan algunos vehículos".