Este martes, el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) pidió disculpas públicas por el escándalo que lo involucra a él y al exdirector de la entidad Olmedo López. Esto se dio a la salida de la Fiscalía donde estaban citados hoy, días después de las recientes revelaciones sobre presuntas irregularidades en el giro de recursos, contratos y demás proyectos de la UNGRD en varias regiones del país.
Cabe recordar que en estas versiones se nombra, además, a varios políticos por supuestos sobornos a congresistas, entre ellos, el presidente del Senado, Iván Name; y el presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle.
Pinilla aseguró que ya le fue asignado un esquema de seguridad a él y se está evaluando protección también para su familia. Dijo que mañana (miércoles) entregará, durante el interrogatorio, las pruebas sobre el caso que hoy lo tiene en medio de la polémica.
“Quiero pedirle perdón al país a la sociedad por los actos que se presentaron. Le doy gracias a la Fiscalía porque a partir de hoy ya cuento con un esquema de seguridad. Estamos esperando la aprobación para mi familia e hijo”, dijo Pinilla a los medios de comunicación tras finalizar la audiencia.
El exsubdirector de la Unidad
Nacional para la Gestión del Riesgo señaló que no dará mas detalles a la opinión pública y que espera a su citación con la Fiscalía General de la Nación, para entregar todas las pruebas de este nuevo caso de corrupción.
Olmedo López también tiene una cita con la Fiscalía, tras solicitar un principio de oportunidad con total inmunidad para declarar todo lo que sabe respecto a este caso.
Publicidad