Fue asesinado en una celda de la cárcel La Picota de Bogotá Francisco Luis Correa Galeano, el hombre considerado cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci , ocurrido el 10 de mayo de 2022.
Correa entregó información clave a las autoridades colombianas que llevaron a la captura de varios hombres involucrados en el asesinhato.
Fue aproximadamente a las 12:05 de la madrugada de este viernes, 3 de enero, que se escuchó un llamado por radio de uno de los guardianes del Inpec en el pabellón 32 de la cárcel La Picota. Rápidamente, otros dragoneantes se movilizaron a la celda 25 donde se encontraron con el cuerpo sin vida de Correa Galeano.
De inmediato, los encargados de la seguridad llamaron al médico de turno y la enfermera, quienes fueron los que dictaminaron que el hombre se encontraba sin signos vitales; estaba tendido en el piso de la celda con varias heridas por arma blanca, mismas que le causaron la muerte.
Al parecer, de acuerdo con las primeras versiones del hecho, Correa Galeano, cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo, tuvo una violenta pelea con otra persona privada de la libertad identificada con el nombre de Samuel, quien fue el que contó lo que ocurrió dentro de la celda.
Luego, al sitio acudió la Policía para adelantar el respectivo levantamiento del cuerpo del hombre que estaba dentro de la celda.
Publicidad
Asimismo, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, reveló en diálogo con Blu Radio que el asesinato de Correa fue en medio de una riña en el pabellón donde estaba. La investigación por este hecho, añadió, estará a cargo del Inpec.
Publicidad