El primer hecho fue en desarrollo de operaciones militares en la vereda de San Luquitas del municipio de Morales Sur, Bolívar, allí tres soldados profesionales orgánicos del Batallón de Selva N.° 48, quienes brindaban seguridad a la población civil, resultaron heridos por la activación de un artefacto explosivo improvisado, todo esto mientras se estaban llevando fuertes combates con integrantes de la compañía Tito Marín, del ELN .
Los soldados fueron trasladados a centros asistenciales, a esta hora están siendo atendidos y continúa la presencia del Ejército en esa zona del país.
Publicidad
El segundo hecho fue un ataque con cilindros bomba contra el batallón de Entrenamiento del Ejército ubicado en el corregimiento de El Estrecho, Municipio de Patía, sur del Cauca. Nos confirma esta mañana el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército que por fortuna no hay daños ni heridos luego de este ataque con explosivos.
Fueron dos tatucos los que lanzaron delincuentes desde un vehículo, un pequeño camión de color azul, los explosivos no generaron ningún daño a las instalaciones militares y que cayeron en un campo abierto. Un tercer explosivo que llevaban los criminales estalló dentro del vehículo que quedó totalmente destruido a un lado de la vía en ese sector del país.
Escuche aquí el informe:
Publicidad