Tras la captura del soldadoAlexander Orozco, señalado de asesinar a tres de sus compañeros en el Batallón Selva N° 49 en Putumayo, las autoridades y agentes de contrainteligencia hallaron los primeros indicios de lo que sería una infiltración por parte del frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc.
Y es que según comunicó el mismo Ejército, otros tres soldados de la misma unidad militar habrían sido contactados por los integrantes de dicho grupo ilegal para participar en ataques similares, situación que ya fue reportada a las autoridades judiciales.
Publicidad
Además, según información conocida por Blu Radio, fue una mujer el enlace entre esa facción de las disidencias y los soldados para ofrecerles dinero a cambio de asesinar a compañeros y robar el armamento.
El soldado Alexander Orozco permanece en las mismas instalaciones del batallón al que pertenecía, pues cabe recordar que su captura se dio en el momento en que atacó, junto con otra persona, a policías en el corregimiento La Tagua, municipio de Puerto Leguízamo y en medio del intercambio de disparos resultó herido.
🚨 Tras el despliegue operacional de las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, fue capturado el soldado regular Alexander Orozco, presunto responsable del crimen del Capitán Juan Pablo Herrera, del Sargento Segundo Carlos Rojas y el soldado Yoandris Mejía en el Batallón de Selva… pic.twitter.com/W186zHhIdk
— Mindefensa (@mindefensa) February 28, 2024
En la detención fue necesario del apoyo de un dron dirigido por el Ejército Nacional que los siguió por el río Putumayo cuando se desplazaban en una canoa.
Publicidad
A Orozco lo responsabilizan del asesinato del capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento Segundo Carlos Rojas y el soldado regular Yoandris Mejía Mejía, todos compañeros del mismo batallón.