Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ataque de disidencias a una patrulla deja dos militares heridos en el Huila

Los militares fueron atacados cuando se movilizaban en una patrulla en zona rural de Algeciras, Huila. Según el parte médico, se encuentran estables en un hospital de Neiva

Militares heridos por disidencias.jpg
Militares heridos por disidencias //
Foto: suministrada

Una patrulla del Ejército fue blanco de las disidencias de las Farc en el Huila. Los hechos ocurrieron en el centro poblado El Paraíso de Algeciras donde un suboficial y un soldado del batallón de Alta Montaña N.9, que adelantaban operaciones orientadas a garantizar seguridad y combatir la extorsión, resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, los militares se desplazaban por la zona, cuando fueron atacados con explosivos por hombres que pertenecerían al frente ‘Iván Diaz’ de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Calarcá’.

“Una patrulla motorizada del Batallón de Alta Montaña N.9, fue Blanco de un ataque con artefactos explosivos y disparos en inmediaciones del caserío del centro poblado El Paraíso del municipio de Algeciras. Éste atentado habría sido perpetrado al parecer por integrantes de la subestructura ‘Iván Díaz’ pertenecientes al bloque Jorge Suárez Briceño”, indicó el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.

Una vez registrado los hechos, los heridos fueron evacuados de la zona en un trabajo coordinado entre la Fuerza Aérea y el batallón de Maniobra y movilidad No.5.

Publicidad

Posteriormente, los miliares fueron trasladados al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva. Según se pudo establecer, el suboficial presenta heridas en uno de sus brazos y el soldado en una pierna.

“Cómo resultado de este cobarde ataque un suboficial y un soldado Profesional resultaron heridos, ambos fueron evacuados de manera inmediata vía aérea al hospital Universitario de Neiva donde reciben la atención médica oportuna y actualmente se encuentran en condiciones estable”. Señalo el comandante de la Novena Brigada.

Publicidad

Este hecho que, además, pone en peligro a la población civil, fue condenado por las autoridades en el Huila y calificado como una grave violación a los DDHH y una infracción al DIH.

  • Publicidad