Un nuevo hecho de sangre sacude el sur de este departamento, donde hombres armados acabaron con la vida de tres civiles en una incursión armada ocurrida en la inspección de Siberia, en el municipio de Orito.
Las víctimas, entre las que se encuentran Guillermo Cisneros, operador de una maquina amarilla, se encontraban en el perímetro urbano, cuando fueron abordados por hombres que se movilizaban en motocicletas. Sin mediar palabras dispararon contra las víctimas.
“Hasta el momento lo que dicen las autoridades es que todo está en investigación. A ciencia cierta pues desconocemos a los autores materiales de los hechos”, manifestó Darwin Meneses, secretario de Gobierno de Orito.
De acuerdo con las autoridades, en la zona delinquen hombres armados del grupo “Comandos de Frontera”, dueños de las rutas del narcotráfico y de las extorsiones a comerciantes y empresarios de la zona.
Publicidad
El crimen se suma al del comerciante Victor Santini Guerrón, empresario de medicamentos en el municipio y al intento de homicidio de un camionero, quien terminó herido de gravedad con “cachazos” de revólver de los delincuentes que lo atacaron en el lugar en donde fueron asesinados los tres hombres.
Publicidad
En el departamento del Putumayo , la carrera de la muerte a manos de criminales deja un saldo, según las autoridades, de 22 personas asesinadas.
El año pasado, 235 personas murieron en medio de diversos actos de violencia en este departamento.