El esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez fue atacado e impactado por proyectiles, al parecer de fusil. Esto ocurrió justo antes de que uno de los vehículos ingresara al corregimiento de Timba, en cauca. Lo que se sabe por el momento es que el impacto penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes, la vicepresidenta no se encontraba al interior del carro porque había salido en helicóptero hacia Cali para atender otros compromisos.
Márquez viajó al municipio de Suárez, al norte del Cauca, para un recorrido por el predio en el que se aspira construir la sede de la Universidad del Valle, por esa razón precisamente mediante un comunicado la vicepresidenta le pidió a los grupos armados silenciar los fusiles en Cauca y permitir la construcción de este centro educativo.
“Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo. Quiero con toda insistencia pedirle a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance”, se lee en el comunicado.
Las autoridades están a la espera de los resultados de balística para establecer cuantos vehículos fueron atacados y cuantos impactos recibieron.
Publicidad