Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atacan en La Picota a expatrullero de Policía 'famoso' por comerse plata de una extorsión

Fue un caso que se registró en Soacha, Cundinamarca. Varios policías se vieron involucrados en un acto de extorsión y se tragaron el dinero de la víctima al ser descubiertos.

Policía extorsión
Policía extorsión en Soacha
Foto: Captura de video suministrado

El expatrullero Diego Muñoz, recluido en La Picota y conocido por haberse tragado unos billetes de una extorsión en Soacha en 2023, fue víctima de un ataque con arma blanca al interior del centro penitenciario. Su defensa está tramitando un preacuerdo con la Fiscalía.

Este caso se remonta a junio de 2023, cuando en Soacha, Cundinamarca, se reportó un caso de extorsión involucrando a varios policías. La víctima, previamente acusada de un delito sexual, denunció que los agentes exigían dinero a cambio de no tomar acciones legales. La familia de la víctima logró reunir parte del dinero, pero la víctima fue retenida ilegalmente en una estación de Policía y obligada a entregar más dinero semanalmente.

Publicidad

En contexto: Video: Policías en Soacha se tragaron los $500.000 de una extorsión al ser descubiertos

Durante la captura de los policías, uno de ellos intentó ocultar la evidencia tragando billetes, lo que requirió asistencia médica para remover el dinero atascado en su garganta.

El director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, reveló detalles sobre el caso de extorsión en Soacha durante una entrevista con Mañanas Blu. Según Silva, los patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha incurrieron en un procedimiento ilegal e irregular, lo que llevó a uno de ellos a tragarse 500.000 pesos para evitar dejar evidencia de su delito.

Sí, desafortunadamente tenemos que registrar este lamentable hecho de unos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha que incurrieron en un procedimiento ilegal, irregular, y los llevó a uno de ellos a consumir este dinero para no dejar evidencia de su delito
Señaló Silva.

Publicidad

El dinero ingerido consistió en un billete de 100.000 pesos y ocho billetes de 50.000 pesos. Los dos oficiales involucrados, de entre 30 y 35 años, fueron hospitalizados debido a complicaciones estomacales causadas por la ingesta del papel moneda. Silva destacó que el material utilizado para fabricar los billetes es resistente y no se digiere fácilmente.

Publicidad