Hasta una de las viviendas ubicadas en el barrio La Esperanza, en el municipio de Tibú , en zona rural del Catatumbo, llegaron varios hombres armados a bordo de una motocicleta para asesinar a Juan Antonio Castro, un exintegrante de la guerrilla de las Farc que se acogió al acuerdo de paz firmado entre este grupo insurgente y el Gobierno Nacional.
Sobre el ataque
Publicidad
Se conoció que los pistoleros lograron impactarlo en varias oportunidades y huyeron del lugar hacia una zona rural. Gravemente herido, Juan Antonio logró dar aviso a través de WhatsApp a varios de sus amigos y familiares y de inmediato fue socorrido y llevado al hospital de esa población de Norte de Santander.
Sobre el firmante del acuerdo de paz atacado
Juan Antonio Castro hizo parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el municipio de San José del Guaviare, pero desde hace cuatro meses había retornado al municipio de Tibú, de donde es oriundo. De acuerdo a las primeras versiones que manejan las autoridades, el ataque habría sido perpetrado por integrantes de las disidencias de las Farc.
Ante la gravedad de las heridas y lo complejo del caso, instituciones defensoras de Derechos Humanos gestionaron ante el Ejército Nacional para que el traslado hacia un centro asistencial de mayor complejidad se hiciera vía aérea. De inmediato la Fuerza de Tarea Vulcano dispuso de una aeronave para brindar la protección necesaria al paciente y, además, lograr que durante el vuelo contará con un monitoreo permanente para mantenerlo con vida.
Publicidad
Hay que decir que desde entonces recibe atención médica especializada en la ciudad de Cúcuta.
Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:
Publicidad