Este martes, 27 de febrero, llegará a Colombia el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso después de haber cumplido una condena en Estados Unidos por narcotráfico; Mancuso ha sido designado gestor de paz y recientemente fue aceptado por la JEP.
Ante su llegada al país, las víctimas han pedido que aporte la verdad y revele los nombres de políticos y miembros de la fuerza pública que apoyaron el paramilitarismo.
“Espero que muestre su arrepentimiento sincero y de corazón, no de dientes para afuera. Asuma su cargo de gestor de paz de verdad como su nombre lo indica y aclare todos los hechos pendientes, incluyendo el de mi madre, la fiscal Yolanda Paternina, asesinada el 29 de agosto de 2001 en Sincelejo. Las víctimas estamos cansadas ya de tantas mentiras. Quiero decirle a Mancuso que de información sobre el relacionamiento de políticos y otros agentes con paramilitares”, señaló Ketty Paternina.
Una vez llegue a Colombia, Mancuso será capturado y estará bajo la custodia de la Dijín .
Publicidad
“Esperemos que Salvatore Mancuso cumpla con su obligación de decir la verdad y que aprecie el significado de haber sido nombrado gestor de paz a pesar de que siempre hizo la guerra, de que cometió hechos gravísimos”, señaló Juan David Díaz, hijo del exalcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz.