Desde la sede de la Registraduría Departamental en el norte de Barranquilla para inscribir oficialmente su candidatura a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega se pronunció sobre la captura de Nicolás Petro en la mañana de este sábado en Barranquilla y aseguró que esperaba que saliera libre de todas sus responsabilidades, respondiendo a la justicia “de manera cabal”.
“Como dijo nuestro presidente, Nicolás tiene que responder a sus problemas con la justicia y lo hará de manera cabal. Yo aspiro y le ruego a Dios que salga libre de sus responsabilidades. Él no es un delincuente”, aseguró Máximo Noriega.
Publicidad
En este sentido, tan solo segundos después reiteró que la presunción de inocencia debía prevalecer en el proceso que se adelanta contra el hijo del presidente de la República, a quien, según él, “una calumnia le estaba destruyendo la vida”.
Además, Máximo Noriega señaló que “no es un delincuente, la presunción de inocencia por favor que se la garanticen a un muchacho joven que tiene casi la vida destruida por una calumnia y por un complot”.
Su llegada a la sede de la Registraduría Departamental se da en medio del aval que, casi dos horas antes de cerrarse el plazo ordinario para las inscripciones en las elecciones del mes de octubre, le entregó el partido Colombia Humana, cumpliendo con la victoria de Noriega tras la consulta interpartidista realizada el pasado mes de abril.
Publicidad
Recordemos que Noriega es uno de los nombres clave que se encuentran vinculados al escándalo de los presuntos ‘narcopagos’ que habría recibido Nicolás Petro para, supuestamente, financiar la campaña ‘Petro presidente’ en el Caribe, según denunció Day Vásquez.
Le puede interesar: