Argumentando que ese tipo de gravámenes no pueden aplicarse indiscriminadamente a cualquier sector productivo, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, rechazó el hecho de que se contemple dentro de la estrategia tributaria del Gobierno poner una sobretasa al sector financiero.
Vea también: Asobancaria alertó sobre campaña de pánico económico
Publicidad
Aseguró que “es absurdo pretender imponer gravámenes específicos a sectores, salvo por temas ambientales o por temas de mitigación de impactos. En el caso del sector financiero no puede haber ningún tema ambiental ni de mitigación de impacto negativo, somos de las industrias más verdes que hay en Colombia, relativo a su aporte al PIB”.
Publicidad
Frente a las propuestas que se han escuchado sobre el 4x1000, Castro indicó que no ve conveniente ampliarlo cuando ha sido calificado como antitécnico.
“Es un tema que le corresponde al Gobierno y al Congreso. Siempre hemos dicho que es un impuesto antitécnico, ha desintermediado buena parte de los recursos, no nos ha ayudado en la reducción del sobreuso del efectivo, pero no es nuestra bandera pedirle al Congreso que lo retire porque sabemos también los recursos y los ingresos que están involucrados”, puntualizó.
Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:
Publicidad
Publicidad