Este sábado 10 de abril se cumplen 100 días de la reconstrucción de Providencia anunciada por el Gobierno Nacional . Paulatinamente, sus habitantes intentan recuperarse de la tragedia causada por el huracán Iota. La isla aún trabaja para mejorar el tema de vivienda, salud y educación.
El equipo de El Radar, de BLU Radio , hizo un recorrido por la isla y habló con algunos de sus habitantes.
Publicidad
¿Qué encontramos?
Imágenes de destrucción es el panorama diario desde el pasado 16 de noviembre en Providencia por el paso de Iota. Muchas viviendas destruidas, entre ellas, la de Tilbia Mclean Gómez , una mujer de 36 años que en los últimos días ha tenido que dormir en una casa carpa.
"Todo lo que tengo me lo regalaron, no tengo baño, lo único que tengo es una colchoneta en el piso", contó Mclean en BLU Radio.
Publicidad
Su casa debe ser demolida, pero es un proceso lento y aunque aparece en las listas de Findeter, casi cinco meses después la respuesta, según ella, no ha sido la ideal.
"No me han dicho nada", enfatizó.
Publicidad
La historia de María Howard
Esta mujer vivía en arriendo y por la tragedia tuvo que volver a la casa de su mamá. Aseguró que la casa donde vivía quedó destruida y que los dueños de la misma decidieron que la que les otorgue el Gobierno Nacional se la darán a familiares que quedaron sin vivienda.
"Ahorita las personas que vivíamos en alquiler quedamos a la deriva. La mayoría de los habitantes quedaron sin casa", contó.
Publicidad
Escuche aquí más historias:
Publicidad