En la madrugada de este jueves 31 de octubre, en el sector de El Alto de la Cuchilla, zona rural del municipio de Guasca, Cundinamarca, fue hallado el cuerpo sin vida del general (r) del Ejército Ernesto Maldonado Guarnizo .
El alto oficial, según se pudo establecer, estaba a 200 metros de distancia de su vehículo, con un revólver en la mano.
El alto oficial del Ejército había desparecido desde la mañana del miércoles 30 de octubre cuando salió desde su casa en una camioneta particular de su propiedad y, al caer la noche, a su familia se le hizo extraño que no regresara, por lo que de inmediato inició su búsqueda.
Según autoridades se dio con la ubicación del cuerpo del general gracias a su celular.
Publicidad
El vehículo fue hallado primero por los investigadores quienes, tras realizar una búsqueda en el perímetro, finalmente encontraron el cuerpo a unos 200 metros de distancia del mismo.
Según se pudo establecer, los investigadores encontraron el carro exactamente en la vía Guasca - Sueva a las 12:30 de la madrugada de este miércoles, mientras que el cuerpo del general fue hallado con un revólver en la mano y un disparo a la altura de la cabeza.
Publicidad
Por la posición del cuerpo, luego de la primera inspección de cadaver, indicaría que se trataría de un caso de suicidio; sin embargo, esto aún está por determinar.
El alto oficial fue segundo comandante del Ejército y jefe de estado mayor de la institución; además, fue inspector del Ejército y comandante de la Octava División, Comandante del Batallón de Ingenieros N. 13 General Antonio Baraya de Baraya y Comandante de la Brigada de Selva N. 26 en Leticia, entre otros cargos.