Blu Radio llegó hasta la base naval de Bahía Málaga, en el Valle del Cauca , desde donde zarpará el buque ARC Victoria a la operación Southern Seas, en la que unidades de la Armada de Colombia harán ejercicios militares con el poderoso portaaviones nuclear USS George Washington de los Estados Unidos, el más grande del mundo.
Esta es la décima versión de esta operación en América del Sur y la tercera vez que participa el portaviones de propulsión nuclear, un buque que tiene la capacidad para transportar un total de 75 aviones militares y más de 5.000 personas a bordo, una impresionante máquina de la magnitud de una ciudad entera.
Publicidad
Serán ejercicios tácticos navales, de acuerdo con la Armada , de defensa y ofensiva aérea, y de sostenimiento, que permitirán aumentar la interoperabilidad, el fortalecimiento de las capacidades y contribuir a la cooperación, disuasión y estabilidad de la región bajo doctrina y estándares internacionales.
“Participarán cerca de 200 marinos e infantes de marina, quienes pondrán a prueba su experticia a bordo de un buque tipo patrullera oceánica el ARC Victoria, un buque tipo Corbeta la ARC Nariño, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas - URR y un helicóptero del grupo aeronaval del Pacífico, destacándose la intervención de los comandos del grupo de Fuerzas Especiales del Pacífico”, agregó la Armada.
El portaaviones zarpó desde Mayport - Estados Unidos, surcando aguas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay para finalmente llegar a Colombia este fin de semana, culminando así su travesía por el sur del continente. La velocidad máxima que alcanza el portaaviones más poderoso del mundo es de 56 kilómetros por hora y es propulsado, por su impresionante magnitud, por dos reactores nucleares.
Publicidad
Este es el ARC Victoria que se encontrará con el portaaviones nuclear
Publicidad